Mediación

Young couple sit on the couch of the therapist and the woman is crying

El objetivo prioritario de nuestro Gabinete Jurídico se encuentra en la resolución de conflictos de índole familiar y laboral o profesional de mutuo acuerdo, con satisfacción de todas las partes. La MEDIACIÓN es una herramienta fundamental que evita acudir a litigar en los tribunales y reduce enormemente el coste emocional, temporal y económico.

El mediador es un profesional cualificado – en nuestro Centro, abogado/mediador – que interviene a solicitud de las dos o más partes que se encuentran en conflicto. Es una tercera parte, neutral, imparcial y sin poder de decisión, cuya tarea consiste en ayudar a las partes a alcanzar acuerdos que resulten equilibrados y satisfactorios para todas ellas, de tal modo que resulten eficaces, estables y duraderos, aportándoles el máximo bienestar posible en sus posteriores relaciones.

El proceso de mediación goza de total confidencialidad.

Nuestro equipo se apoya además en otras valiosas herramientas, que sirven de complemento a la Mediación: el COACHING y CONFIGURACIONES SISTÉMICAS…

que suponen dos aportaciones adicionales de notable importancia, enriqueciendo el proceso, ya que permiten:

  1. La posibilidad de intervenir con una sola de las partes en conflicto, cuando la/s demás no desean acudir a la Mediación. Mejora la posibilidad de alcanzar acuerdos, ante los cambios de esa parte.
  2. El inmediato descubrimiento del conflicto que subyace en la relación de las partes: el Conflicto Latente. Aspecto éste que permite una intervención más eficaz y orientada en la dirección adecuada desde el principio, evitando el desgaste innecesario de los implicados.

El Gabinete Jurídico trabaja siempre en colaboración con el Gabinete Psicoterapéutico, proponiendo a las partes la intervención de éste cuando el equipo lo considera necesario o recomendable.

Esta propuesta de trabajo en equipo multidisciplinar permite rebajar tensiones que dificultan y se interponen en el proceso de alcanzar acuerdos y lograr relaciones fluidas de las partes en conflicto o con dificultades.

 

SUBIR