Grupo online: Las leyes sistémicas en mi vida
Cinco encuentros quincenales Primera sesión: Martes, 4 mayo 2021
Los Órdenes del Amor
Incluir lo que falta, encontrar tu lugar en el mundo y equilibrar tus relaciones soltando lastre y sanándolas.
Coordinadora: Mª Luz Godoy Ruiz.
Psicoterapeuta gestáltica, integrativa y sistémica.
Información
Lugar e Inscripciones: CENTRO NADIR
968 286113 – 630 336137
nadir@nadirsistemica.com – centronadir@gmail.com
Frecuencia: Una tarde de martes cada dos semanas.
Duración: Hasta junio, 2021.
Horario: de 17:30 a 20:00 h.
Precio: 30 € por sesión.
Destinatarios
Mujeres que deseen sanar y equilibrar sus conflictos en cualquier área de su vida y relaciones, encontrar su lugar, mirar e incluir con serenidad hechos o personas ahora excluídos.
Más información
Todos nacimos en una familia y tenemos derecho a pertenecer a ella: es nuestro sistema familiar de origen. Más tarde nos independizamos y quizás creamos nuestra propia familia: un nuevo sistema. Pertenecemos a su vez a otros sistemas (educativo, social, laboral…). No somos individuos aislados y nos afecta cuanto ocurre en los sistemas de los que somos parte.
Los sistemas buscan su equilibrio y autoconservación y para ello tienen sus propias reglas particulares que difieren de las de otros sistemas.
Bert Hellinger descubrió que además de esas particulares, hay unas reglas o principios que rigen para todos los sistemas. Los llamó “Los Órdenes del Amor” y más tarde, “Leyes para la vida”.
Su transgresión impide que las relaciones fluyan adecuadamente y surjan los conflictos. El flujo del amor, amistad o relaciones profesionales saludables se interrumpe.
Mirar hacia ellos, hacerlos conscientes, trabajar para incluir a las personas o hechos que pertenecen y fueron excluídos, restablecer el orden, buscar el equilibrio entre dar y recibir, así como soltar lastre, permitirá la resolución de los conflictos y favorecerá cambios que, al ser muy profundos, se tornan en duraderos.
Se trata de “Reconocer lo que es”, asentir a la realidad y ello se logra principalmente a través de la configuración de imágenes que muestran la realidad profunda que sostiene el conflicto, con el fin de ampliar la mirada y orientarla hacia una imagen nueva de solución.
Un movimiento sistémico afecta a la persona que consulta su asunto y al mismo tiempo a todos los demás miembros del sistema en cuestión.
El grupo es una herramienta terapéutica que brinda un gran apoyo a cada uno de sus miembros. Se busca un espacio seguro y protegido que cree el clima de confianza necesario para expresar sentimientos y compartirlos con los iguales, sirviéndose unos a otros de espejo y apoyo al mismo tiempo.
Trabajaremos temas significativos como:
* Los diversos roles que desempeñamos en nuestra vida y la influencia de nuestro sistema en nuestros conflictos internos, relaciones familiares, de pareja, profesionales, el respeto y cuidado de nosotras mismas. Nuestra niña y nuestra adulta. Las propias incertidumbres.
* El equilibrio entre dar y recibir en nuestras relaciones.
* La pertenencia y los efectos de aquéllo o aquéllos que excluímos en nuestra vida.
Objetivos
– Mejorar las relaciones familiares, sociales y profesionales.
– Encontrar el propio lugar en el mundo.
– Soltar lastres inútiles y sobre todo, aprender a disfrutar cada momento presente.
– Aumentar la confianza, la autoestima, la motivación, la fuerza y la alegría.
– Relacionarse amorosamente consigo misma.
Metodología
Herramientas sistémicas basadas en la filosofía de Bert Hellinger, de Gestalt grupal y Bioenergéticas.