Constelaciones familiares
Talleres grupales
Se convocan con una frecuencia quincenal o mensual.
En ellos, la persona que se encuentra con alguna dificultad o bloqueo en alguna área de su vida o en sus relaciones, planteará su asunto con brevedad y el terapeuta propondrá la elección de representantes entre las personas del grupo con el fin de configurar en el espacio de la sala la imagen inconsciente del cliente.
Esa será la representación de la dificultad, problema o bloqueo, que tendrá ya un efecto terapéutico y podrá implicar cambios.
A continuación la configuración seguirá su curso con la intervención del terapeuta y podrá mostrarse una nueva imagen que representará una solución, o un camino hacia ella. Con la constelación empezará el cambio.
Las constelaciones pueden realizarse también en oculto, sin necesidad de exponer públicamente el asunto que se desea plantear ante un grupo de personas. E incluso, sin que el terapeuta conozca el asunto a configurar.
Sesiones individuales
Las constelaciones individuales se realizan con figuras, avatares u objetos, que serán los representantes.