Mediación
El objetivo prioritario de nuestro Gabinete Jurídico se encuentra en la resolución de conflictos de índole familiar y laboral o profesional de mutuo acuerdo, con satisfacción de todas las partes. La MEDIACIÓN es una herramienta fundamental que evita acudir a litigar en los tribunales y reduce enormemente el coste emocional, temporal y económico.
El mediador es un profesional cualificado – en nuestro Centro, abogado/mediador – que interviene a solicitud de las dos o más partes que se encuentran en conflicto. Es una tercera parte, neutral, imparcial y sin poder de decisión, cuya tarea consiste en ayudar a las partes a alcanzar acuerdos que resulten equilibrados y satisfactorios para todas ellas, de tal modo que resulten eficaces, estables y duraderos, aportándoles el máximo bienestar posible en sus posteriores relaciones.
El proceso de mediación goza de total confidencialidad.
Nuestro equipo se apoya además en otras valiosas herramientas, que sirven de complemento a la Mediación: el COACHING y CONFIGURACIONES SISTÉMICAS…
que suponen dos aportaciones adicionales de notable importancia, enriqueciendo el proceso, ya que permiten:
- La posibilidad de intervenir con una sola de las partes en conflicto, cuando la/s demás no desean acudir a la Mediación. Mejora la posibilidad de alcanzar acuerdos, ante los cambios de esa parte.
- El inmediato descubrimiento del conflicto que subyace en la relación de las partes: el Conflicto Latente. Aspecto éste que permite una intervención más eficaz y orientada en la dirección adecuada desde el principio, evitando el desgaste innecesario de los implicados.
El Gabinete Jurídico trabaja siempre en colaboración con el Gabinete Psicoterapéutico, proponiendo a las partes la intervención de éste cuando el equipo lo considera necesario o recomendable.
Esta propuesta de trabajo en equipo multidisciplinar permite rebajar tensiones que dificultan y se interponen en el proceso de alcanzar acuerdos y lograr relaciones fluidas de las partes en conflicto o con dificultades.